Lo que había comenzado como una campaña prometedora para el equipo de Unai Emery, de a poco se ha convertido en una caída libre. El Arsenal es sólo una sombra de sí mismo y ante el Southampton sumó su sexto partido seguido sin ganar, entre todas las competiciones. El parón de selecciones no ha provocado ningún cambio en el conjunto ‘gunner’ que hace agua por todas partes: ni siquiera enfrentarse al penúltimo clasificado frenó la caída.
El proyecto Emery para la 2019-20 tenía como gran objetivo volver a la Champions y, poco a poco, se va alejando de él pese a haberlo peleado en un principio, llegando a ser tercero tras la finalización de la octava jornada. Fue la última en la que los gunners lograron la victoria (1-0), ante el Bournemouth.
Ahora a duras penas lograron salvar un punto en casa, Ings abrió el marcador en el 8′, igualó Lacazette en el 18′, volvió a adelantarse el Southampton por medio de Ward-Prowse en el 71′ al rematar el rechace del penalti que había fallado y sólo el propio Lacazette, a los 96 minutos, dejó un punto en casa del Arsenal, que se hunde en la clasificación: es octavo. y ve desde muy lejos los puestos de Champions League.
La racha de malos resultados continua, este empate se suma al 2-2 ante el Palace y 1-1 ante el Wolverhampton todos ellos en casa y las dos últimas salidas, han sido derrotas: 1-0 en casa del Sheffield United y 2-0 en la del Leicester.
Emery se jugará su puesto de técnico entre semana cuando enfrente en Europa League al Frankfurt ya con Pochettino fuera, Emery puede ser el siguiente si liga otro mal resultado. Está a 8 puntos de los puestos de Champions y hasta el momento se mantiene líder de su grupo de Europa League con 10 puntos.