Intentando entrar en una racha positiva en la Premier League inglesa, el Arsenal nuevamente mostró inestabilidad emocional y solo empató 1-1 contra Crystal Palace el sábado, jugando de visitante en Selhurst Park para la 22ª jornada de la competencia.
El resultado evita que el Arsenal suba en la tabla y deja al equipo de Londres estacionado en el décimo lugar con 28 puntos, uno menos que el Crystal Palace, que aparece en el noveno lugar.
El equipo del entrenador español Mikel Arteta anotó con Aubameyang, quien fue el punto culminante del partido. Podemos decir eso tanto positiva como negativamente.
El delantero gabonés abrió el marcador después de 12 minutos, pero en la segunda mitad, con todo empatado en el marcador, se le mostró una tarjeta roja directa después de una falta grave sobre Max Meyer del Palace. Inicialmente, el árbitro se fue con la amarilla, pero cambió de opinión y lo puso en rojo después de la revisión VAR.
El partido fue parejo, reflejando las campañas similares de los dos equipos en la Premier League hasta el momento.
Arsenal dominó el juego en los primeros minutos cuando pudieron sacudir la red con Aubameyang, quien es el máximo anotador del torneo con 14 goles.
Pero los Gunners no pudieron mantener la ventaja y permitieron que los locales crecieran en el juego.
El gol del Crystal Palace vino de los pies de Jordan Ayew después de 54 minutos. La pelota fue dejada para el delantero, quien ajustó su cuerpo para rematar con su pie izquierdo desde corta distancia. Ni siquiera fue un disparo potente, pero se desvió en la pierna del brasileño David Luiz a mitad de camino, engañando al portero Bernd Leno. 1-1.
El prometedor joven Gabriel Martinelli fue enviado al campo por Arteta a mediados de la segunda mitad y mejoró el rendimiento del visitante. El brasileño participó activamente en las acciones ofensivas y comenzó la jugada que culminó con el movimiento más peligroso del Arsenal en la etapa final. Mostró habilidad para lanzar el balón sobre el defensor del Palace, para enviársela a Lacazette, quien asistió a Nicolas Pépé, cuyo disparo dio en el poste.
Sin embargo, el juego terminó en otro empate frustrante para los Gunners, que gastaron mucho en la ventana de invierno pero hasta ahora no pueden ver retornos técnicos.