El Arsenal volvió a dominar la posesión y a coleccionar ocasiones sin premio. Tras 22 partidos y cinco meses sin derrotas, los de Emery han encadenado dos resbalones consecutivos. Contra el Southampton en la Premier y ahora ante el Tottenham en la Capital One Cup.
En un partido donde las ocasiones la tuvo el Arsenal pero los goles el Tottenham, pudo haber sido muy diferente si no fuera por el guardameta argentino Gazzaniga que con dos paradones mantuvo el encuentro parejo hasta la llegada del gol de Son. Dele Alli tras un robo de balón, dejó ante Cech a Son, que hizo el 0-1. El surcoreano volvió a mojar y con este gol ha fabricado cinco de los últimos ocho tantos del Tottenham en la Copa de la Liga.
No sería todo para Dele Alli, un balón largo de Kane seria todo lo que necesito Dele Alli para hacer el segundo del encuentro y dejar O.K al Arsenal que lo seguiría intentando pero esta vez el palo le diría que no.
Una frustración más para los hinchas que veían a su equipo dominar y tener ocasiones pero no lograban el gol, la frustración fue tanta que una botella de plástico fue lanzada desde la tribuna del Emirates Stadium unos 12 minutos después de que Alli había marcado el segundo gol de los Spurs, impactándole en la cabeza al delantero inglés.
En respuesta, Alli mostró dos dedos a los hinchas del Arsenal, para hacer referencia a la ventaja del Tottenham en el encuentro de cuartos de final. Varios policías tuvieron que colocarse en el graderío para ampliar la barrera de seguridad entre los seguidores del Tottenham y los del Arsenal para evitar cualquier agresión.
Chelsea avanzó a las semifinales también, con un triunfo de 1-0 sobre Bournemouth. Eden Hazard marcó el tanto del angustioso triunfo a los 84 minutos. El campeón defensor, el Manchester City y el Burton de la tercera división completan el grupo de semifinalistas.