Este es el año de la Premier League. Este tiene que serlo.
Inglaterra alberga el mejor fútbol del mundo, su liga está por encima de cualquier otra, pero es hora de demostrarlo al mundo.
Es momento de que un club inglés levante la UEFA Champions League.
Manchester City, Manchester United, Liverpool y Tottenham consiguieron su pase a octavos de final. Algunos tienen más posibilidades que otros, excepto el Tottenham. Ellos jamás ganarán algo.
Los dirigidos por José Mourinho están en estado crítico, y la salvación puede ser el objetivo más ambicioso. Al final del día, allí se encuentran al mismo nivel que todos los otros rivales.
Sabiendo que la Premier League no es posible, es hora de apostar todo los martes y miércoles.
¿Ya mencioné lo incapaz que es el Tottenham? Bueno, sigamos.
El Manchester City es el club mejor posicionado para alzar la copa. Es la gema que le falta a Guardiola para convertirse en Thanos, o en el mejor entrenador de la historia.
Tarde o temprano la conseguirá, pero este sería un buen año.
En serio, es ahora.
Los Cityzens podrían hacer tres equipos y aún serían competitivos. Quedar eliminados nuevamente, al menos antes de semifinales, sería un fracaso rotundo.
El Liverpool de Klopp llegó a la final pasada. Teóricamente, esta temporada son mejores. Por lo que es más difícil que repitan la hazaña. Así es el fútbol.
Para ser mejores analistas en esto hay que valorar más la Ley de Murphy.
Son tres clubes. O tres clubes y medio. Todos tienen como objetivo alzar la Champions, pero internamente saben que tienen la obligación, por ellos y por Inglaterra.
El tiempo de España ya pasó. Se acabó en el momento que partió Cristiano Ronaldo.
¿Italia? Solo la Juventus tendría posibilidades. Quizás sea el rival a vencer de los todopoderosos británicos.
Solo se que es la hora. Y si no lo logran…
Igual seguirán siendo la mejor liga del mundo, pero con una tarea pendiente.