Chiellini antes de jugar con Higuaín por primera vez, era igual que el 98% de los argentinos y odiaba al gordo que venía desde Madrid luego de perder la Copa del Mundo. Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, presentará en los próximos días su autobiografía (In Giorgio), pero antes ha concedido una entrevista donde desvela algunos de los episodios más jugosos de su carrera.
El futbolista italiano habló de nombres propios y dos de ellos son argentinos que le sorprendieron. Uno de ellos fue Gonzalo Higuaín, al que odiaba como rival, pero que se acabó ganando como compañero.
“Cuando le conocí me sorprendió. Los delanteros suelen ser egoístas, pero él no. Gonzalo es generoso y bromista. Es un chico que necesita cariño para alimentar su potencial”, señaló.
Chiellini también destacó a otro argentino con quien no tuvo la oportunidad de compartir en el mismo equipo pero siempre se lo encontró como rival. Nada más y nada menos que Javier Zanetti: “Tengo un odio deportivo por el Inter como Jordan odia a los Pistons. Sin embargo, las veces que nos vimos fuera del campo, nos reímos. Cuando me rompí la rodilla, el mensaje que más me hizo feliz fue el de Javier Zanetti”.
Por el contrario, en su lista negra tiene a dos compañeros: Felipe Melo y Balotelli. Al italiano lo ve como “una persona negativa” que “no tiene ningún respeto por el grupo”. Y fue más allá: “En la Copa Confederaciones de 2013 no echó ninguna mano y yo le habría dado dos bofetadas, se las merecía”.
Sin embargo, peores palabras se lleva Felipe Melo. “Era lo peor de lo peor. No aguanto a las personas que no tienen respeto y que siempre van a la contraria. Con él siempre estabas al borde de la pelea. Se lo dije también a la directiva: era una manzana podrida”.