En unos de los peores partidos de Champions para el Real Madrid donde fue superado gran parte del partido por el joven equipo del Ajax, el conjunto blanco fue capaz de sacar una importante victoria en Ámsterdam que los deja con un pie en los cuartos de final de la competición que ha ganado por 3 años consecutivo.
El repunte del juego en este cierre de campaña para el Real Madrid tiene 18 años y hoy se presentó en Europa. Vinicius Junior representó todo el peligro que tuvo el Real Madrid en el primer tiempo, la buena marca del Ajax solo lo dejó escaparse dos veces, la primera al minuto 13 cuando sacó un disparo que paró de buena manera Onana y la segunda la jugada del gol a la hora de partido. Una carrera por la banda donde arrastraba todas las marcas sin que lo pudiesen parar luego cedió el balón a Benzema y el galo no falló en la única que tuvo en todo el encuentro.
El Ajax contó con sus oportunidades pero la falta de pegada le pasó factura. Además de tener la mala suerte que el VAR ayudó por primera vez en la temporada al Madrid, más que todo a Courtois que la lío luego de un tiro de esquina, la pelota le picó mal, la dejó viva en el área y el Ajax hizo gol, luego de 15 minutos a la espera de la decisión del VAR el árbitro anuló el gol luego de pitar un fuera de juego de Tadic que molestó a Courtois cuando intentaba corregir su cagada.
El Ajax dominó gran parte del encuentro y encontró su premio al minuto 75 cuando Lucas perdió en el centro del campo, Neres entró por la izquierda, sirvió atrás y Ziyech se llevó el premio. 1-1.
Asensio el mejor suplente del Real Madrid desde que juega con el primer equipo aprovechó un gran pase de Carvajal e hizo el 1-2 para darle una victoria inmerecida al Real y decirle a Keylor que si quiere ser titular tiene que hacer goles.