Un equipo de tanta historia como el Ajax parece que está de vuelta, los creadores del fútbol perfecto están retomando su mejor nivel que no veían desde 1995 cuando ganaron la Champions por última vez.
El equipo holandés gano su primer encuentro contra el AEK 3 goles por 0 pero el partido se prestaba para una goleada mucho más grande, es que el equipo que vio crecer a Johan Cruyff está mostrando un juego que parecía olvidado. El conjunto holandés ya no es presa fácil, con los fichajes de dos veteranos como Blind y Tadic y la retención de De Ligt, Ziyech, Tagliafico o Neres, entre otros, ha provocado que, aparte de la habitual dosis de fútbol, haya madurez para no caer y mantener un buen nivel de fútbol durante 90 minutos.
El AJAX visitaba el Allianz Arena, donde hace unos años habrían caído goleados. Una nueva historia iniciaría en Alemania donde los holandeses merecieron más, con su muestra de personalidad y buen fútbol, empezaron abajo en el marcador con un gol de Hummels, el central alemán marcó de cabeza aprovechando un centro de Robben. Sin embargo, en la repetición parece que el central bávaro está en fuera de juego. Como no hay VAR en la mejor competición de clubes del mundo, nunca se podrá restablecer esta injusticia. Poco importo para el AJAX que se sintió cómodo y pudo realizar su fútbol y 15 minutos después del gol de Bayern encontraría el empate luego de una gran jugada de Tadic que dejaría mano a mano a Mazraoui, que no perdona y pone el 1 a 1 definitivo.
No fue un mal partido del Bayern pero la batuta la llevaba el Ajax, ambos equipos tuvieron ocasiones pero ninguno pudo definir y dejan al grupo E con el AJAX empatado en el primer puesto con el Bayern Munich ambos con 4 puntos le siguen el Benfica con 3 y AEK con 0 puntos.