La gran temporada del Ajax se refleja en el buen nivel de la selección holandesa, sin embargo en el partido de semifinales contra inglaterra los errores en la salida fueron los protagonistas del juego. El que se equivocó menos, ganó.
Los errores se multiplicaron sobre el césped del Afonso Henriques, De Ligt erró… pero Walker, Maguire, Stones y Barkley… fallaron, condenando a Inglaterra en la prórroga. El defensa del Manchester City, tan acostumbrado a sacar el balón a las órdenes de Guardiola, se lió. Giró sobre sí mismo ‘regalándole’ el cuero a un Depay al que frenó Pickford. El meta inglés se inventó un paradón pero dejó un rechace que Promes fue a remachar… pero Walker lo introdujo en la red al bloquiar el remate del extremo catapultando a Holanda a la final junto a Portugal en la prórroga.
Una jugada desgraciada al cuadrado para los de Southgate pero que no llegó sola. A Inglaterra le atacaron todos los males en el tiempo extra. Barkley también obsequió a Depay la jugada del 3-1 de Promes con otro mal pase atrás. Un alivio para De Ligt.
Unos de los jugadores más cotizado en Europa como De Ligt fue villano y héroe en 90 minutos. Regaló un penalti a Inglaterra y cabeceó el empate en un ejercicio de personalidad para un ‘niño’ de 19 años que ha madurado una década esta temporada en la Champions.
Otro de los responsables de la gran temporada del Ajax De Jong movió los hilos de la ‘Oranje’ de Koeman y la Inglaterra de Southgate optó por correr, sin Kane y con Sancho como mariscal. El 1 a 1 en los 90 gracias a De Ligt en ambos casos dejo la prórroga para que la defensa de Inglaterra regalara el pase a Holanda que continúa con su rehabilitación. Van Dijk y De Ligt se citan con Cristiano, duelo de bestias en Do Dragao.