El Mono Burgos deja el Atlético luego de marcar historia como asistente del Cholo, Germán Burgos tuvo que hacerse con el mando del equipo cuando Simeone estaba ausente o suspendido además de aguantar miles de batallas dentro y fuera del campo, el Mono dio todo por los colores colchoneros.
Luego que se confirmara la noticia de que Burgos deja el Atlético, Diego Simeone dedicó unos minutos para hablar de lo importante que fue Hernán durante todo este tiempo. En conferencia de prensa antes del encuentro del domingo contra el Athletic de Bilbao, el Cholo expresó sus sensaciones tras la salida de Burgos del club: “Ante todo, y lo más importante que tiene el trabajo después de diez años que llevamos: agradecimiento absoluto. El agradecimiento en la vida es lo primordial. Soy un agradecido a este tiempo que Germán me ha dado y hemos compartido ya sea de lo laboral y de lo personal”.
Continuando con el tema Simeone agregó: “Es una decisión muy importante para él de cara a buscar ser primer entrenador y se encontrará con un montón de desafíos que lo motivarán y generarán una energía y unas ganas de poder cumplir con los objetivos que hoy él está necesitando”.
Para cerrar, el entrenador de los cojones gigantes y pesadilla del Liverpool comentó: “Ahora tenemos que competir y cuando termine desearle lo mejor desde lo profesional, sobre todo”.
Hernán Burgos está listo para nuevos retos luego de unas pasantías de oro al lado del Cholo. Después de haber hecho llorar a más de un aficionado colchonero la semana pasada al colgar un vídeo en las redes sociales para anunciar su desvinculación del Atlético a partir de la próxima temporada. Germán “el Mono” Burgos está a la espera de ofertas para elegir destino. En los próximos días seguro tendremos noticias del futuro como entrenador de algún club grande de Europa.