Otra leyenda de la generación ganadora de la Liga de Campeones con el Chelsea en 2012 dejará el terreno de juego. Petr Cech anunció el martes que colgará sus guantes al final de la temporada cuando termine su contrato con el Arsenal.
“Esta es mi vigésima temporada como jugador profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que me parece el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de esta temporada. Habiendo jugado 15 años en la Premier League, y gané todos los trofeos posibles, siento que he logrado todo lo que me propuse lograr. Seguiré trabajando arduamente en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, entonces espero ver lo que la vida me depara. Ya fuera de la cancha”, dijo en su cuenta de Twitter.
Terminará su carrera con 37 años, 20 de ellos profesionales, 15 de ellos en Queen’s Land. Allí, ganó cuatro veces la Premier League (2004-05, 2005-06, 2009-10 y 2014-15) con el Chelsea. Para los Blues, tambien ganó la Liga de Campeones en 2011-12.
A lo largo de los 15 años en Inglaterra, abandona la escena como el portero que pasó más partidos sin conceder goles en la Premier League. Hubo 202 juegos de hoja limpia (de un total de 443), superando los 169 de David James, el segundo en la lista.
Cech comenzó su carrera en Chmel Blsany y pasó por Sparta Praga antes de llegar al Rennes. Fue contratado en 2004 por Chelsea para brillar junto a nombres como Lampard, Terry, Drogba y compañía. Sin espacio con la llegada de Courtois, se mudó al Arsenal en 2015.
Como dijo Cech, nadie sabe qué le deparará el futuro fuera del campo. Todo lo que sabemos ahora es que extrañaremos ver a este gran portero jugando el próximo año. Otro gran jugador que ya no disfrutaremos en el mundo del fútbol.