El partido entre el Milan y el Udinese en el San Siro fue emocionante, completo y crucial para la reacción de los Rossoneri en la Liga italiana. La victoria 3-2 sobre los visitantes, con el gol ganador anotado a los 90 + 3, reflejó un equipo enfocado, que sabía sufrir pero que también tenía la fuerza para reaccionar y luchar por los 3 puntos.
El arquero Donnarumma y el delantero Rebic fueron los mejores jugadores del partido para los anfitriones.
Al principio del partido, con solo 6 minutos de juego, Udinese salió adelante en el marcador a través de Larsen, después de un extraño error de Donnarumma. El arquero Rossoneri salió a tratar de disputar la pelota con el delantero Lasagna, pero solo golpeó al jugador y la pelota quedó para que el número 19 sin marca disparara desde fuera del área a la red vacía.
El equipo local solo pudo protagonizar la reacción al comienzo de la segunda mitad. La primera oportunidad peligrosa ocurrió en el minuto 47, con Castillejo. Un minuto después, después de una buena jugada de Conti, Rebic apareció en el área para rematar al arco e igualar el partido. 1-1.
El regreso del AC Milan llegó en el minuto 71 cuando el defensor Theo Hernández aprovechó un tiro de esquina. Y el balón le quedó fuera del área y disparó para marcar un gol hermoso.
Después de ser directamente responsable del primer gol del Udinese, Donnarumma se redimió y logró cuatro atajadas que fueron cruciales para la victoria de los anfitriones. Sin embargo, las atajadas no fueron suficientes para evitar que los visitantes marcaran su segundo gol, con solo 5 minutos por jugar.
Con poco tiempo restante, Rebic dio un paso al frente para convertirse en el héroe del AC Milan. En una jugada individual, con mucha técnica y un espíritu de nunca rendirse, logró encontrar el tercer gol que le dio los números finales al juego.
Milan obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana y ahora se acerca al sueño de luchar por un lugar en la Europa League de la próxima temporada, una vez que estan a solo 2 puntos del sexto lugar. Udinese está en la posición 14, con 24 puntos.
Para la próxima jornada, el Bianconeri se enfrentará a Parma, el domingo. El Rossoneri jugará el viernes, contra Brescia, también fuera. Después de eso, el equipo de Milán tiene un partido importante para los cuartos de final de Coppa Italia contra Torino.