Los dirigidos por Gennaro Gatusso buscan recuperar su imagen en Europa que habían ganado a lo largo de la historia, pero que en la última década no han podido defender, con fichajes caros y de jóvenes talentos, el proyecto tiene como meta llegar a la Champions y un camino es ganar la Europa League que ahora juegan.
El Milan estuvo cerca de hacer un ridículo historico ante el Dudelange al ir perdiendo 1-2 hasta el minuto 66´, pero se rehizo a tiempo y acabó endonsando una ‘manita’ al cuadro luxemburgués.
Cutrone recibió de Higuaín y resolvió con la zurda a la media vuelta para abrir el marcador, la cosa comenzó a torcerse con el 1-1 de Dominik Stolz en el 39′ y luego Turpel, en el 49′, ganó otro rechace y resolvió con un genial disparo a la media vuelta para anotar el 1-2 y asustar a todos los milanistas.
La remontada ‘rossoneri’ tuvo, eso sí, una buena dosis de suerte. El 2-2, en el 66′, se lo marcó Stelvio en propia puerta tras un centro de Calhanoglu desde la derecha. El propio Calhanoglu aprovechó un mal despeje en el 70′ para marcar el 3-2 con un disparo desde la frontal. El cuarto gol llegó en el 78′, cuando Schnell desvió hacia su portería una falta lateral cobrada por Calhanoglu, el mejor del partido sin duda que tambien tendría su participación en el quinto gol.
El germano-turco Calhanoglu tocó lo justo un centro de Suso para enviar el balón al larguero y Borini cazó el rechace para ‘redondear’ la ‘manita.
Con este resultado, y gracias al triunfo del Betis sobre el Olympiacos (1-0), los rossoneri son segundos de grupo con 10 puntos y aventajan en tres al conjunto griego, con quien se jugará el último billete a dieciseisavos del Grupo F al estar el conjunto verdiblanco ya clasificado.