El AC Milan ganó tranquilamente su duelo ante el Spal por los octavos de final de la Copa Italia, venciendolos con marcador de 3-0, en lo que fue un encuentro relativamente cómodo para los locales, que con mayoría de suplentes en cancha goleó para obtener su lugar en los cuartos de final de la competencia.
El Milan empezó mejor el partido, creando oportunidades, pero no fue hasta el minuto 20 que lograron abrir el marcador, cuando Bennacer con un excelente pase asistió a Piatek, quien quedó mano a mano con el portero Berisha, y definió de gran manera hacia el segundo palo, el gol tuvo que ser revisado por el VAR debido a un posible fuera de juego del delantero polaco, pero fue confirmado rápidamente.
En el final del mismo primer tiempo llegaría el segundo gol del equipo Rossonero, cuando luego de una gran jugada de Piatek para asistir a Samu Castillejo, quien controló y envió un gran zurdazo con efecto hacia el ángulo superior izquierdo del arquero que nada pudo hacer. 2-0 AC Milan en 44 minutos.
Y para completar la goleada apareció a los 66 minutos Theo Hernández, que está siendo la figura del equipo esta temporada, para enviar un potente zurdazo desde fuera del área y dejar sin respuesta nuevamente al portero Berisha.
El Spal intento buscar el descuento, pero no tuvo mayores acciones de peligro, las más cercana al gol llegó en los minutos finales del partido con un cabezazo que controló sin inconvenientes el hermano mayor de los Donnarumma, Antonio. Así el Milan logró mantener su arco en 0 por tercer partido consecutivo, dos por Serie A, y este por Copa Italia.
Ahora el AC Milan enfrentará en los cuartos de final de Copa Italia al siempre complicado Torino, buscando seguir con aspiraciones en la competencia, que puede dar una solución a sus aspiraciones de clasificarse para jugar competencias Europeas la próxima temporada.