Después de cuatro partidos invictos, el Atlético de Madrid no pudo continuar con la racha positiva, y fue dominado por el Eibar, que se ubicó en el puesto 16, en el Estadio Municipal de Ipurua y terminó perdiendo el juego 2-0. Los goles fueron anotados por Esteban Burgos en la primera mitad y Edu Exposito marcando un gol a los 90 minutos para sellar el partido para los anfitriones.
Tras el revés, el Atlético se alejó más de la pelea por la carrera por el título español, con 35 puntos, a ocho del Real Madrid, líder de la Liga. Eibar sumó tres puntos, pero se mantuvo en la posición 16 de la tabla.
Eibar sabía cómo explotar la ventaja de la cancha local e infligió algunos daños a los hombres de Diego Simeone. Los anfitriones iniciaron el partido mucho mejor, y con 10 minutos en el reloj, rompieron el cero.
Leon tiró un córner dentro del área y encontró a Enrich, quien se la tocó a Burgos, y este último remató más allá de Jan Oblak. El juez de línea marcó un posible fuera de juego de Burgos, pero el gol se mantuvo gracias al VAR. 1-0 Eibar.
Con un partido muy pobre, el sector creativo del Atlético de Madrid sufrió para escapar de la marca impuesta por los anfitriones y, aliado a un terreno de juego irregular, no pudo desarrollar grandes oportunidades ofensivas durante todo el partido.
De esta manera, Eibar pudo continuar y hacer que el reloj corriera.
Sin embargo, en el minuto 90 en el Municipal de Ipurua, los anfitriones duplicaron la ventaja y concluyeron el juego. Todo comenzó, una vez más, desde un tiro de esquina. Esta vez, fue Savic quien le lanzó la pelota a Exposito, quien tranquilamente puso la pelota en la esquina para anotar el segundo del partido. 2-0 Eibar.
Después de la derrota por 2-0 como visitante, el Atleti ahora centrará su atención en la Copa del Rey con una confrontación a mitad de semana con Cultural Leonesa, mientras que el Eibar se enfrenta a Badajoz.