El argentino Paulo Dybala, delantero campeón de Italia con Juventus de Turín, recibió este sábado, en los preámbulos del partido de la última jornada contra la Roma, el premio de mejor jugador del mes de julio en el campeonato italiano de fútbol.
Dybala, que no fue convocado este sábado por el técnico Maurizio Sarri para que jugara con el equipo, en vista de la cita con el Olympique de Lyon francés para los octavos de final de la UEFA Champions League, fue premiado por su rendimiento entre las jornadas 32 y 37.
La Liga de la Serie A entregó el galardón a la Joya de acuerdo con las estadísticas de la plataforma “Statsperform”, que registró un “95,5 % de eficacia técnica”, un “50 % de pases de altísima dificultad acertados”, un “80 % de regates en uno contra uno acertados” y un “97 % de capacidad de acelerar la acción”.
“Dybala ha sido uno de los grandes protagonistas del ‘Scudetto’ de la Juventus, con once goles y siete asistencias. Es un referente para el equipo, no solo por su extraordinaria e innegable calidad en ataque, sino también por su esfuerzo en fase defensiva”, dijo el consejero delegado de la Serie A, Luigi De Siervo.
El 10 de la Juventus acaparó los elogios del técnico Maurizio Sarri al confirmarse la coronación del equipo en la Serie A. “Cristiano y Dybala marcan la diferencia. El Scudetto es su mérito, en gran parte”, resolvió el preparador italiano. Asimismo, la Juventus lanzó su nuevo uniforme con Cristiano y Dybala como protagonistas.
Paulo no presume de las palabras de su entrenador ni de sus estadísticas individuales, el prefiere fijarse “objetivos a corto plazo”, por lo que “no imaginaba un futuro así”, ligado al éxito en Europa. Comentó “Es por eso que hoy disfruto mucho de lo que estoy haciendo y de lo que me está pasando”, el próximo objetivo, es concentrase en el próximo partido, para dar lo mejor contra el Lyon y poder viajar a Portugal con la valija para traerse la Champions.