Dybala jugó. Dybala mostró detalles interesantes. Dybala merece más oportunidades.
Paulo entró en el minuto 76’ para sustituir a Lautaro Martínez en el partido ante Catar. Con su ingreso, Argentina modificó su esquema, pasando de tener dos puntas a un delantero y un volante ofensivo: Dybala. ¿Resultado? Minutos brillantes y una asistencia para liquidar el encuentro.
Hablamos de 15 minutos… Los últimos 15 minutos ante una Catar mermada.
Por ende, no hay argumentos suficientes para pedir una titularidad. Hoy no, pese a que sus minutos fueron sumamente atractivos. Lo que sí puede (y debe) llegar es una oportunidad.
¿Por quién juega Dybala?
Es prudente decir que una titularidad, ahora que Argentina está en instancias decisivas, es complicada. Por ende, las oportunidades como suplente llegarían primero. Eso tendría más lógica.
Pudiese ser el primer cambio ofensivo, por ejemplo. Siempre según dicte el partido, claro.
Ese es el primer y más lógico escenario… Hay otro, que quizá les guste más a los fanáticos de La Joya.
Si hay alguna posibilidad de que Dybala pueda ser titularidad, radica en la función de interior (dentro del rombo mostrado ante Catar) con mayor movilidad que en su juego habitual en la Juventus.
Eso quiere decir que hay posibilidades de ingresar por Lo Celso o por De Paul. Aunque visto los últimos rendimientos de ambos, el jugador del Betis pareciese ser más “sustituible”.
Y sí, es una realidad. O al menos una alternativa interesante. Argentina puede ser mejor si contempla el talento de cierta joya.
¿Qué podría aportar Dybala?
Paulo es un conector. Puede hacer estrecho el espacio entre el mediocampo y el ataque. Sus participaciones tienen gran incidencia ofensiva. Y tal como ya mostró en la asistencia a Agüero, tiene relación con el gol.
Incluso Dybala puede ser considerado como delantero; segunda punta. Siempre con mucha ocupación de carriles interiores.
Es decir, el jugador de la Juventus puede conseguir dentro del actual esquema varias posiciones para ocupar, pero con las mismas funciones para cumplir. Allí todo dependerá de lo que busque Argentina.
Si buscan algo más equilibrado y menos riesgoso, Dybala no parece el hombre.
Pero si buscan el todo por el todo, arrollar desde lo ofensivo y generar más oportunidades que el rival, tenemos un nombre.