El colombiano Duván Zapata, actual delantero del Atalanta de Bérgamo, y que en la selección jugó bajo las órdenes de José Pékerman y actualmente bajo la tutela de Carlos Queiroz, definió las diferencias de jugar con uno y otro.
“Con Pékerman era un sistema de juego diferente, con conceptos distintos, capté lo que nos pedía, tenía más acompañamiento. En este proceso soy más referente de ataque. Con Queiroz hay que pelear solo con los defensores, no hay un mediapunta fijo pero si dos volantes mixtos que pisan el área.”, comparó el atacante colombiano.
“Son dos eras distintas. Parte de esa base táctica para generar juego y atacar mejor, lo estamos haciendo bien, vendrán más partidos para implementarlos. Queiroz es una persona muy paciente. No los compararía, son dos maneras diferentes de ver el fútbol”. prosiguió, aunque la verdad los está comparando sin querer queriendo como diría el Chavo del 8.
Además, Duván recordó su paso por el fútbol Argentino antes de llegar al fútbol europeo y recordó duelos picantes con los defensores en la cancha, y lo comparó con el fútbol italiano. “En Argentina me intentaban intimidar, “No te vayas acercar porque te rompo”, me decían. En el fútbol argentino hay que pararse firme. En Italia es igual, hay que tener personalidad, es exigente. Tengo dificultad con los defensores bajitos porque no los siento”, manifestó.
El delantero, también habló de su presente en el Atalanta de Bérgamo, donde ha marcado 40 goles en 2 temporadas, y forma parte de la historia del club que disputa su primera UEFA Champions League, y son la revelación del torneo al estar en los cuartos de final.
“Quería vivir la Champions con Atalanta, no fue fácil. Muchos clubes llegaron a tocar puertas pero por ahora no pienso en el futuro, estoy concentrado en lo que realmente importa que es Atalanta. Mi futuro lo veo aquí”, concluyó.