El Atlético de Madrid se ha caracterizado por su orden y buena defensa los últimos años para dar la cara al Barcelona y al Real Madrid en liga y ser el equipo fastidioso que nadie quiere enfrentar en Europa.
El equipo colchonero sufrió el mayor descalabro de la era Simeone al caer 4-0 frente al Dortmund el resultado puso en evidencia tres grandes problemas del equipo rojiblanco: No sirven fuera del Wanda, el mal momento que atraviesan sus delanteros y la falta de ideas en el frente de ataque. Esta vez ni siquiera fue un problema de puntería. El Atlético de Madrid se fue al descanso sin haber podido disparar a gol una sola vez y cuando termino el partido solo Saúl y Correa habían disparado a puerta, mientras el Dortmund ya le había metido 4 con un impresionante Achraf y un doblete de Guerreiro.
La falta de gol en el Atlético de Madrid no es algo extraño, lo preocupante es lo frágil que se vio la defensa, la mayor fortaleza de equipo colchonero que fue rota por el Dortmund que llego sin su mejor delantero por una lesión, Paco Alcácer.
Simeone luego de la derrota solo tuvo elogios para el contrario “Fueron superiores. Creo que tuvimos un buen primer tiempo, donde no pasaba absolutamente nada y apareció el gol de ellos. Han sido contundentes, rápidos, precisos, tenían claro el objetivo… Y cuando eres contundente el partido se abre”. El Dortmund jugó un gran partido. Me encantó”. Las declaraciones del Cholo me recuerdan al síndrome de Estocolmo, el partido no fue lo único que se abrió esa noche cholito.
El grupo A está casi definido con el Dortmund como líder con 9 puntos y el Atlético de Madrid con 6, el sótano lo comparten el Mónaco y el Club Brujas ambos con un punto.