Con un terrible comienzo en 2020, especialmente después de la partida de Carlo Ancelotti al Everton, el nuevo entrenador del Napoli, Gattuso, está priorizando la Copa de Italia, ya que la situación es difícil en la Serie A.
Este martes, en el duelo contra Perugia en el estadio de San Paolo para los octavos de final de la Copa Italia, la ex leyenda del AC Milan optó por comenzar con su máxima fuerza.
Sin embargo, a pesar de la confirmación del equipo titular, no pareció haber tenido ningún efecto en los seguidores de Napoli en el estadio semi-desierto de San Paolo. De hecho, menos de 10 mil seguidores fueron a ver el juego, probablemente debido al infeliz momento por el que el equipo está pasando.
Al final, Napoli pudo obtener una victoria por 2-0 y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Italia.
Napoli no tardó mucho en superar el lento ritmo inicial e imponer su superioridad técnica sobre los oponentes. Rompieron el punto muerto con 26 en el reloj. Nzita de Perugia derribó a Lorenzo Insigne dentro del área, y los anfitriones recibieron un penal. El mismo Insigne dio un paso al frente para convertirlo en el primer gol de los napolitanos.
El segundo gol llegó de la misma manera. Esta vez, las manos de Iemmello tocaron la pelota y le dieron a Insigne otra oportunidad de anotar desde el punto de penal. Cobró y duplicó el puntaje, haciendo que los pocos seguidores que asistieron al estadio hicieran una mini fiesta. 2-0 Napoli.
Sin embargo, la celebración más grande no fue con los dos goles de Insigne, sino cuando el portero Ospina salvó el tercer penalti del partido, esta vez para Perugia, y le otorgó un arco en blanco para Napoli al final del juego.
Perugia fue el que tuvo mejores oportunidades en la segunda mitad, pero nada cambió para ellos.
Con la victoria por 2-0, Napoli está clasificado para los cuartos de final de la Copa de Italia. Sin embargo, se centran en su próximo partido, contra la Fiorentina, que será difícil, donde necesitan jugar mejor de lo que han estado jugando para obtener una victoria y ascender en la tabla de la Serie A.
Perugia, que juega la Serie B, el equivalente del Championship de Inglaterra en Italia, se enfrentará al Chievo en su próximo partido.