Marcelo Bielsa hace brillar su estilo a muchos kilómetros de casa. Encontró el lugar.
O más específicamente, encontró la liga.
Una liga tan explosiva como la Championship se mostraba perfecta para albergar al ‘Loco’ Bielsa, pero barreras como idioma y cultura no serían nada fáciles de superar. Menos con el argentino al mando.
Para sorpresa de muchos, todo ha salido de maravilla.
El Leeds United lidera la segunda división inglesa tras el mes de diciembre, aunque fue eliminado de ambas copas en Inglaterra (Carabao Cup y FA Cup).
No obstante, esto podría terminar beneficiando al club; los jugadores se concentrarían más en el ascenso. Es lo único por lo que compiten.
Bielsa impuso su estilo sin dejar de amoldarse al fútbol inglés.
¿Bielsa? ¡¿Amoldarse?! Sí, una nueva postura que recién vimos el año pasado.
La progresión del club lleva a pensar en un futuro (y muy probable) ascenso, lo que significaría ver al argentino en Premier League.
Si me preguntan, algo impensado. Pero así es el fútbol.
Uno de los teóricos y filósofos del balompié dirigiendo en la liga de más alto nivel en Europa pudiese ser algo tan placentero para los futboleros como cumplir una fantasía sexual.
El ‘Loco’ ha intentado hablar inglés, ha hecho cambios defensivos, y sobre todo, ha demostrado un lado más humano en esta etapa de su periplo como técnico. Ha cambiado, está más viejo. Posiblemente esté valorando más todo.
Aun quisiera verlo en Newell’s, eh.
Pero habrá tiempo para todo, incluso para dirigir en la Premier y luego regresar a su país como un héroe. Al estadio que, por supuesto, lleva su nombre.
Días buenos, muy buenos.
La globalización de los técnicos cada vez deja mejores detalles, esta historia no es la excepción.
Y lo mejor del caso es que aún falta mucho por escribir…
Bielsa, una vez más, revolucionando el fútbol.