El Atlético de Madrid no brilló el domingo, pero hizo su tarea contra el Levante en la ronda 19 del Campeonato de España, La Liga. Con el gol de Griezmann, el equipo ganó el partido por el puntaje mínimo en el Estadio Metropolitano y alcanzó los 38 puntos, manteniéndose en el segundo lugar de la competencia, liderado por Barcelona, que suma 40 y aún juega esta tarde, recibe al Eibar, en El Camp Nou.
La victoria sobre Levante fue la 250ª del entrenador Diego Simeone por delante del Atlético de Madrid. En total, hay 168 victorias en el Campeonato de España, 33 en la Liga de Campeones, 21 en la Europa League, 25 en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de Europa y una en la Supercopa de España. Su porcentaje de victoria es del 61,42% en 407 juegos.
El equipo dirigido por Diego Simeone fue superior en prácticamente todo el juego, pero encontró dificultades para perforar la defensa del oponente. El gol llegó solo después de 12 minutos de la segunda mitad luego de que el árbitro Pietro Iglesias le otorgó a los anfitriones un penal por una mano de Vukcevic. Antoine Griezmann se adelantó y no desperdició, fue su octavo gol en esta edición del Campeonato de España.
En el frente, el Atlético cambió su estrategia en el campo y comenzó a esperar posibles contraataques, ya que Levante adelantó a sus jugadores, seguramente, buscando ese ecualizador. El Atlético tomó la W, pero tuvo una L. La pérdida se debió al defensor Savic, quien fue reemplazado tan pronto como a los ocho minutos debido a problemas musculares. El uruguayo José Giménez entró en su lugar.
El Atlético de Madrid ahora dirige su atención al segundo partido de la ronda de octavos de final de la Copa. El próximo miércoles, los Colchoneros serán los anfitriones del Girona en el estadio Metropolitano. El puntaje agregado es de 1 a 1. Ya para el Campeonato de España, el próximo desafío es frente a la linterna Huesca, el próximo sábado.