Ha pasado mucho tiempo desde que me hice está pregunta. Como fanático del Borussia Dortmund, siempre fui testigo de cómo mi equipo contaba con un soporte loco proveniente de las gradas, contra otros equipos que no tienen absolutamente nada de historia, pero fueron comprados por multimillonarios, como PSG, Manchester City y Chelsea, solo para enumerar algunos de ellos.
Esta mañana, estaba observando las noticias en Twitter, y vi “Pyramids FC” en los temas de actualidad. Juro que nunca había escuchado sobre este club en mi vida hasta que leí una publicación al respecto aquí en nuestro sitio web sobre ellos. Se están comparando con el Manchester City debido a la enorme cantidad de dinero invertido en el club para lograr algunos objetivos.
El problema es que estos objetivos generalmente no son objetivos normales, que beneficiarían a los seguidores locales y posiblemente conquistarían a los internacionales, sino objetivos personales que beneficiarán a una sola persona. En otras palabras, el dueño del club.
No voy a mencionar el nombre de ningún propietario aquí, porque creo que no son lo suficientemente relevantes, y no entienden el verdadero significado del fútbol o incluso del deporte en general.
Para aquellos que no saben, Pyramids FC nació en 2018, cuando su actual propietario compró el club Al Assiouty Sport y lo renombró como Pyramids FC.
Y chicos, créanlo o no, está llegando a su fin. Como estaba diciendo, vi en las noticias de esta mañana que el multimillonario loco se ha cansado de jugar al fútbol, ya que terminará todas sus inversiones en el club egipcio. Que broma.
Bueno, eso no es realmente malo si te paras a analizar toda la situación. Las pirámides estaban siendo vinculadas a esquemas de manipulación de resultados en la Premier League egipcia y estaban arrojando mucho dinero a los jugadores, principalmente de América del Sur, y rompiendo los récords de tarifas de ida y vuelta. Todo esto en literalmente meses de existencia.
Siendo realistas, las pirámides nunca serían relevantes. Simplemente ganarían la Premier League egipcia de ida y vuelta como sucede en Francia con el PSG, en Alemania con el Bayern Munich y en Italia con la Juventus.
Estos clubes tienen una cosa en común. Disponen literalmente de un arsenal de dinero. Son casi bancos. ¿Cuántos clubes modernos con base en Europa ganaron la Liga de Campeones en la última década?
Sólo Chelsea, que terminó con una patética derrota en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 contra un club brasileño cuyo equipo completo fue más barato que Didier Drogba, ex jugador del Chelsea.
No me malinterpreten chicos. No digo que el PSG y el Manchester City nunca levanten una Copa de Europa. Solo digo que no va a suceder hasta que entiendan realmente que el fútbol no se trata de toneladas de dinero. Está bien firmar a algunos jugadores y hacerse más fuertes. Sin embargo, cuando comienzan a comprar los medios para estar de tu lado y ciegan a los seguidores, mientras lanzan desesperadamente ríos de dinero a los jugadores o incluso intentan comprar árbitros, nunca tendrán sus nombres reservados en la historia.
A.C. Milan, Liverpool FC, Ajax, Nottingham Forest, e incluso Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United. Muchos de estos clubes fueron relegados incluso antes de vivir sus gloriosos días. Lo lograron. Lucharon por relevancia. Conquistaron el estado de los Gigantes. Estos clubes modernos incluso pueden comprar los mejores jugadores o construir el estadio más hermoso del mundo. Pero nunca comprarán Historia. Nunca será borrado. La verdadera pasión y el compromiso son las claves del éxito.