Paris Saint-German recibió al Napoli este miércoles en el Parc des Princes en Francia para la tercera ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo francés sabía que sería una misión difícil contra un Napoli que es consciente de sus propios límites pero juega con su corazón.
Ambos equipos comenzaron el partido estudiándose mutuamente, ya que sabían que un gol temprano podría ser desastroso. Neymar era muy discreto y Edinson Cavani quería despertarlo con una extraña falta sobre su propio compañero de equipo. Por supuesto, no fue a propósito, tal vez solo la ansiedad por anotar. Sin embargo, Napoli comenzó a tomar el control del juego y después del minuto 20, Napoli comenzó un ataque a la defensa parisina y un gol parecía ser cuestión de tiempo.
En el día 29, los italianos rompieron el punto muerto. José Callejón asistió a Lorenzo Insigne con un buen pase y el delantero italiano corrió más rápido que la defensa local y pasó el balón por encima del portero francés Alphonse Areola. 0-1 Napoli.
El frente de PSG parecía inexistente y Thomas Tuchel sabía que necesitaba hacer que sus jugadores cambiaran de opinión, o la derrota sería inevitable.
El equipo francés regresó mejor después del descanso, ya que Napoli parecía que jugarían para asegurar la mínima ventaja. Sin embargo, sus planes se frustraron.
A los 60 minutos, Thomas Meunier recibió el balón en el ala derecha e intentó cruzar hacia Cavani. Sin embargo, el intento de despeje de Mario Rui terminó como un gol en propia puerta. 1-1.
En el 76, los italianos se recuperaron una vez más. Fabian Ruiz disparó desde la distancia, y la pelota desviada de Marquinhos y Dries Mertens estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, para rematar junto a Areola. 1-2 Napoli.
El resultado fue excelente para los italianos y todo estaba conspirando para una victoria, lo que aseguraría el primer lugar del Grupo. Sin embargo, en el minuto 93, el sustituto Julian Draxler se lo dio a Angel Di Maria en el borde del área. El argentino rescató el punto precioso con un disparo lateral directo a la esquina superior. 2-2.
Después de este dramático gol tardío, el PSG sigue sentado en la tercera posición, ya que Napoli cayó al segundo. Ambos equipos jugarán este fin de semana para sus respectivas ligas nacionales. Napoli viajará de regreso a Italia, ya que recibirá a Roma el domingo, mientras que PSG irá a Marsella el mismo día.