Eusebio Di Francesco ya no es el mánager de la Roma. Menos de un año después de la histórica campaña en la Liga de Campeones, en la cual, bajo su mando, Roma eliminó al poderoso Barcelona en una actuación histórica en el Estadio Olimpico, y llegó a las semifinales de la competencia europea, terminando siendo derrotada en Liverpool. Después de jugar cobardes contra el Oporto y terminar fuera de los octavos de final de la UEFA Champions League, el entrenador italiano renunció este jueves. El equipo no tuvo buenos resultados en la temporada y no ha jugado bien con él. El campeón inglés con Leicester, el mánager italiano Claudio Ranieri es el favorito para reemplazarlo.
Campeón italiano con los Giallorossi en 2001, Di Francesco regresó al club en 2017 para asumir el rol de mánager. En la primera temporada, llevando al club a las semifinales de la Liga de Campeones, algo que solo había sucedido una vez (en 1984), después de vencer al Barcelona 3-0 (gracias al gol marcado en el partido de ida en la derrota por 4-1 en el Barcelona).
– “En mi nombre y de todos en Roma, me gustaría agradecer a Eusebio por su trabajo y compromiso. Desde su regreso al club, siempre ha actuado profesionalmente y ha puesto las necesidades del club por encima de las suyas. Le deseamos lo mejor para el futuro” dijo el presidente de Roma, Jim Pallotta.
Esta temporada, sin embargo, el equipo no tiene una buena temporada. Además de la eliminación temprana en la Liga de Campeones, Roma es el quinto lugar en la tabla, que ni siquiera garantiza el fútbol de la UEFA Champions League para la próxima temporada. Además de eso, Roma fue absolutamente destrozada en la Copa de Italia, y en un intento por copiar la impresionante actuación de Brasil ante Alemania en una semifinal de la Copa del Mundo, perdió ante Fiorentina por la puntuación simbólica de 7-1.
Sin embargo, debemos reconocer lo que Di Francesco ha hecho por los romanos. ¡Le deseo un gran futuro por delante de otro gran equipo en Europa!