La delantera venezolana, Deyna Castellanos, expresó en una entrevista para FOX Sports su desacuerdo debido a la suspensión de la liga Iberdrola y también su incomodidad de cómo han regresado a los entrenamientos las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino.
“Nosotras entrenamos como profesionales. Vivimos de esto, hacemos muchas cosas por esto; entonces, que no nos traten en la ley como profesionales obviamente es molesto y obviamente duele”.
La Primera División Femenina de fútbol ibérica fue suspendida a raíz de la pandemia por el coronavirus, sin embargo, La liga actualmente sigue jugando sus partidos con los protocolos sanitarios correspondientes.
Además, desde el 4 de junio el Atlético de Madrid anunció que su plantilla podía ejercitarse de forma voluntaria e individual en el centro deportivo de Alcalá de Henares a la espera de la competición de la Liga de Campeones Femenina donde tienen como rival pendiente al FC Barcelona.
El ente federativo ha cumplido con lo que ya había anunciado hace unas semanas atrás y puso sobre la mesa un plan que deberá ser aprobado por la Comisión Delegada, para poner punto final a la competición con varios puntos destacados. Lo primero es que el Barca, líder de la Primera Iberdrola con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético, será el campeón de la liga. De igual manera, también se mantiene que tanto azulgranas y rojiblancas tendrán su puesto europeo en la próxima temporada.
Por otro lado la Federación ha ratificado la decisión de que no habrá descensos en la competición puesto que Valencia y Espanyol permanecerán en Primera. Aunque sí habrá ascensos con un incremento de participantes para la próxima temporada. El plan elegido finalmente es el de subir a los dos campeones de grupo de la categoría de plata. De este modo el Santa Teresa (Grupo Sur) y el Eibar (Grupo Norte), que es segundo pero se queda con la plaza de ascenso al no poder subir el Athletic B (1°) por ser filial, serán los dos nuevos equipos en la máxima categoría.