Después de dos años en París Saint-Germain, Neymar está cerca de regresar a Barcelona. El club catalán ha mantenido conversaciones con el presidente del club con la esperanza de lograr el acuerdo. Fuentes con conocimiento del tema escuchado por el sitio web brasileño GloboEsporte.com, confirman que la negociación está en marcha y que existe la posibilidad de cumplirse en la próxima ventana de transferencias, que se abrirá en julio.
Se está discutiendo la forma de negocio. La idea es que Barcelona pagará alrededor de 100 millones de euros a PSG y regalará a algunos jugadores. Los nombres más fuertes en este momento son Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic.
¿Es enserio? 100 millones de euros más Dembélé serían más que suficientes. Sin embargo, algunas fuentes confiables han estado diciendo que el Barça está desesperado por deshacerse de algunos jugadores, debido a los altos salarios, y Rakitic es uno de ellos. Entonces tal vez sería un buen acuerdo para ambas partes, ya que el Barça recuperaría a Neymar y el PSG se fortalecería masivamente.
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, es quien dirige el trato. Aunque Neymar salió de Barcelona por su cuenta en 2017, muchos seguidores querrían revivir al nostálgico trío de MSN.
El lunes, el portavoz de Barcelona, Josep Vives, dio una conferencia de prensa y juzgó mal cuando se le preguntó sobre Neymar.
“Este portavoz nunca descarta nada, nunca hablaremos de Neymar ni de nadie más. No estoy hablando de operaciones, eso perjudicaría al club”, dijo Vives.
Neymar tiene un contrato con PSG hasta mediados de 2022. A diferencia de lo que sucedió hace dos años, cuando el club francés pagó una multa de 222 millones de euros para sacarlo de Barcelona, esta vez no hay valor para romper el contrato de Neymar con PSG. Es decir, el deseo de Neymar de irse no será suficiente para que se vaya de París.
Sin embargo, incluso si el Barça pudiera conseguir a Neymar, aún tendrían que resolver algunos problemas que ambas partes tuvieron en el pasado.
Uno de estos problemas es que Neymar tiene una demanda contra Barcelona por un bono de renovación sin pagar por 26 millones de euros. El Barça afirma que el contrato no se cumplió, porque menos de un año después de la renovación, firmado en octubre de 2016 y válido hasta 2021, se mudó a PSG.
Globoesporte.com es muy conocido y tiene muchos recursos cuando se trata de transferencias de jugadores brasileños. Puedo ver que esto sucede, y sería genial para Neymar. Por otro lado, si el astro brasileño no puede desempeñarse tan bien como lo hizo en el MSN Prime, entonces debería considerar seriamente regresar a Brasil, a China, la MLS o incluso retirarse del fútbol.