El debut me pareció perfecto. Pero terminó frustrantemente. En su primer partido con la camiseta de Boca Juniors, el mediocampista italiano Daniele De Rossi fue titular, marcó un gol de cabezazo, pero vio a su equipo ser eliminado de la Copa Argentina ante el modesto Almagro, de la segunda división del país. La decepción se produjo después de un empate 1-1 en el tiempo regular y una derrota en los penaltis.
Sin embargo, fue una buena actuación en general de De Rossi. La leyenda romana fue animada de principio a fin por más de 30,000 seguidores de Boca que viajaron al estadio Ciudad de La Plata. El regalo de De Rossi para los fanáticos llegó a los 28 minutos. Después de un córner desde la izquierda, el italiano fue más alto que nadie en el cuadro de seis yardas, para cabecear al arco. 1-0 Boca.
Después del descanso, Boca parecía haberse cansado, al igual que De Rossi, quien fue sustituido a los 76 minutos, reemplazado por Campuzano. Los fanáticos de Boca disfrutaban de su debut hasta el momento, ya que el equipo seguía enfrentando a su rival más mortal, River Plate. Sin embargo, todo cambió a los 82, cuando el exjugador de Boca, Martínez aprovechó un balón suelto y disparó al fondo de la red. 1-1.
Siguiendo las reglas de la Copa Argentina, después de un empate en el tiempo normal, ambas partes deberán ver quién avanzará a través de los penaltis. Boca fue simplemente terrible en eso. Alexis Mac Allister, Hurtado y Eduardo Salvio fallaron sus penales, mientras que todos los jugadores de Almagro los convirtieron para poner al pequeño equipo de la capital argentina en los octavos de final de la Copa Argentina.
En la próxima fase, Almagro se enfrentará a Talleres o Banfield. La caída de Boca pone fin a la posibilidad de un Superclásico con River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina.