En la tarde que ponía en escena el proyecto de Ole Gunnar Solskjaer ante los ojos de todo el mundo, contra un rival directo como el Tottenham Hotspur. Demostró que el ‘efecto Solskjaer’ no es coincidencia. Cinco victorias en cinco partidos de Premier, seis contando el triunfo en FA Cup sobre el Reading (2-0). Le permiten igualar el mejor inicio en Liga inglesa de un entrenador del United.
Las paradas de De Gea, convertido por momentos en portero de balonmano, y un latigazo cruzado de Rashford al final de los primeros 45minutos, además de la calidad de Paul Pogba en el medio, acabaron con el Tottenham en su prestada casa y confirma las claras aspiraciones de los ‘Diablos Rojos’ a meterse en Liga de Campeones.
La primera parte el protagonista fue Rashford con su gol al 44´.Lingard interceptó un mal pase de Trippier, Pogba sirvió un extraordinario envío al espacio para Rashford y el ’10’ del United batió a Lloris con un gran tiro cruzado. Pero la segunda mitad todo fue del portero español.
Su recital particular comenzó con una parada a tiro de Kane en el 49′ y continuó, un minuto después, ‘volando’ para sacar un cabezazo de Alli que se fue ‘envenenando’ progresivamente. La mejor intervención del ex del Atlético llegó en el 66′, cuando evitó que Alli le superara mano a mano.En el 70′ volvió a intervenir para salvar sobre la raya un remate de Alderweireld en el primer palo. Al 71′ se lució con una ‘palomita’ para la foto a tiro de Kane, en el 74′ volvió a lucirse desviando un tiro franco de Alli y en el 86′ evitó, otra vez con los pies, que Kane marcara después de sentar a Lindelof.
11 paradas en total que dieron el triunfo a los diablos rojos y le propinan la segunda derrota consecutiva al Tottenham en casa. El ManU ya iguala al Arsenal en el 5to puesto y está a solo 6 puntos del Chelsea por un puesto en la liga de Campeones.