El Chelsea se impuso 3 goles por 1 al Manchester United gracias al jugador estrella del partido David De Gea. El ex del Atlético, tantas veces decisivo, la pifió en los 3 goles que le dieron el pase a la final de FA Cup al Chelsea.
Paradójicamente, De Gea fue la gran ‘apuesta’ de Solskjaer en el once. El argentino Sergio Romero había disputado los cinco partidos de FA Cup hasta la fecha pero el técnico noruego, con el pase a la final en juego, decidió apostar por su número 1. Pero dejó en la banca a Pogba, Greenwood y Martial y salió con tres centrales por primera vez desde el parón, ofreciendo una imagen cerca de lo patético.
El Chelsea, sin el lesionado Kanté ni Kepa ni Pulisic en el once, también recuperó los tres centrales para poner fin a su mala racha contra los ‘diablos rojos’: esta temporada habían perdido los tres partidos en que se habían enfrentado (dos de Liga y uno de Copa de la Liga).
Los ‘blues’, sin mucho fútbol, pero con más corazón, fueron imponiendo poco a poco su ritmo. La lesión de Bailly en un choque con Maguire se juntó con el gol de Giroud al borde del descanso, un golpe duro para el Manchester que De Gea pudo evitar.
En el segundo tiempo el Chelsea no esperó mucho para volver a golpear. Nada más salir del vestuario, los diablos rojos sufrieron un nuevo mazazo. Un mal cambio de juego de Brandon Williams acabó en los pies de Mount, que conectó un disparo raso y manso desde la frontal que se escapó por entre las manos de De Gea. Fallo grave en esta ocasión que se suma a una larga lista de errores.
Solskjær dio entrada a Pogba y Greenwood en busca de una remontada que nunca llegó. Es más, De Gea apereció en dos ocasiones para sacar un tiro mordido de Giroud en el 58′ y de James en el 74′. Sin embargo, cuando Maguire desvió un centro de Marcos Alonso contra su propia portería descuido su palo y el balón entró por ahí.
Estaba claro que no era el día del United ni de De Gea, aún así, el United recortó distancias en el 85′ tras un ingenuo penalti de Hudson-Odoi sobre Martial. Bruno Fernandes no falló. 3 errores de De Gea que cuestan una final al Manchester United y hacen pensar que Mourinho no estaba tan loco cuando lo sentó en el banco.