Götze es el apellido que más hace llorar a los argentinos aparte de Perón y Kirchner. En el mundial del 2014 que enfrentó en su final a las selecciones de Argentina y Alemania, Mario Götze marcó el gol del triunfo en la segunda prórroga dándole la copa a la selección germana y provocando que los argentinos tumbaran la estatua de Messi y putearan por años a Higuaín en twitter.
La gloria de ese gol llevó a Mario Götze a cambiarse de club, paso del Borussia Dortmund al Bayern Múnich, donde lo atacaron diferentes lesiones y perdió todo su nivel en un solo año.
Con la cola entre las patas, no le quedó otra que volver en el 2015 al Borussia Dortmund con la esperanza de volver a ser ese jugador mágico que le dio tantas alegría al Borussia como a la selección alemana. Pero nada más alejado de la realidad, 5 años después de su regreso, el Dortmund decide no renovarle el contrato al jugador que se había convertido en su hidratador estrella.
“Tuve una larga y honesta conversación con Mario y acordamos que no prolongaremos la relación más allá de esta temporada. La decisión la tomamos de común acuerdo”, informó el director deportivo del club, Michael Zorc.
Para cerrar, Zorc agregó: “El acuerdo es para no seguir después de esta temporada y fuimos honestos”. Tras tres temporadas en el Bayern Múnich, Götze volvió al Dortmund en 2015 y nunca más volvió a ser el mismo ya que las lesiones lo atormentaron. Él se había fastidiado en las últimas semanas por ser suplente de dos jóvenes de las inferiores. Ahora, Götze deberá buscar club.
Mario Götze a sus 27 años de edad aún tiene mucho fútbol para dar, esperemos que un equipo lo rescate del hoyo negro que cayó por culpa de la gloria de levantar un mundial. Su mejor fútbol lo mostró de la mano de Klopp y podría ser el Liverpool quien se haga con la ficha libre del alemán.