Arsenal y Tottenham se unieron a la carrera para fichar al mejor jugador de la Copa América y capitán brasileño Daniel Alves, quien está libre en el mercado después de la finalización de su contrato con el Paris Saint-Germain. La información es del diario español “Mundo Deportivo”.
Según la noticia, el personal de los artilleros se puso en contacto con los agentes del lateral derecho brasileño. La solicitud provino del gerente español Unai Emery, también conocido como Mr. Europa League. Los Spurs también hablan con el jugador, que ha estado en Europa desde el miércoles de la semana pasada solo para escuchar a los equipos involucrados.
Arsenal y Tottenham se unen así al Manchester City, este fue principalmente alentado por Pep Guardiola, con quien Daniel Alves trabajó en Barcelona desde 2008 hasta 2012. Guardiola estaría luchando para rehacer esta asociación.
El propio Dani Alves dijo en una entrevista para un periódico brasileño que aún no ha definido su futuro.
“Ahora soy libre, tengo muchas cosas que hacer en el fútbol y con ese espíritu, voy a donde quiera que vaya. Lo único que puedo decir es que quien me contrate tendrá un campeón”.
Y qué campeón. Dani Alves es nada menos que el jugador más victorioso de todos los tiempos. Tiene 40 grandes trofeos. Literalmente tiene más trofeos que su edad, ya que tiene 36 años. Eso es más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Podríamos decir que Alves es, de hecho, un Campeón, con “C” mayúscula.
En mi opinión, él encajaría mejor con los Artilleros, ya que los Spurs ya tienen un sistema defensivo sólido, así como Man City. Sin embargo, creo que aterrizará en Manchester para firmar por los Blues, ya que ha tenido una historia pasada y victoriosa con Guardiola. ¿Llevarías al “abuelo” Alves a tu equipo? Tiene 36 años, pero como el hombre mismo dijo… “Es seguro que obtendrás trofeos”.