¡Atención, atención! ¡El Arsenal ha fichado a alguien!
Dani Ceballos jugará la temporada 19/20 cedido en el Arsenal tras no encontrar lugar en los planes de Zinedine Zidane en el Real Madrid, una decisión un poco extraña por parte del francés.
Los Gunners decidieron anunciarlo el mismo día que notificaban el fichaje de William Saliba, quien llegaría al club para la campaña 20/21. ¡Y vaya manera de hacerlo!
De esta manera, la plantilla del Arsenal, aún con líneas a mejorar, comienza a tener sentido.
Ceballos en clave Arsenal
El español, a priori, mejora el nivel de la plantilla. Hablamos de que el club londinense tendrá a uno de los mejores volantes creativos del mercado europeo, aunque este puede jugar en varias posiciones del medio sector y, con ellos, desarrollar varias funciones.
En el 4-2-3-1 de Emery, Ceballos podría jugar en el doble pivote o como “10” detrás del delantero.
Visión, dinamismo y fantasía es lo que puede aportar el mejor Dani al Emirates Stadium. Y si Mesut Ozil tiene una temporada digna, la unión de estos dos podría cambiar muchas cosas.
Tan solo pensémoslo… Las ideas de Ozil y Ceballos, los desmarques de Lacazette y Aubameyang. La presencia del volante mejora al “todo”. Pero, tal como sucedía en ciertos tramos de la era Wenger, el mayor rival del Arsenal es el espejo.
¿Podrá Ceballos encontrar las llaves? Hay posibilidades, sí. Encontrar un socio será vital.
El Arsenal 19/20
Ya es hora de que se acabe la mala racha, ¿no?
Unai Emery puede ser el hombre que devuelva al Arsenal a la UEFA Champions League, principal objetivo de esta campaña. Pero la estructura actual del equipo no es suficiente para ello.
¿Qué necesita? Dos defensores centrales y un extremo (se rumora que será Nicolas Pépé).
No obstante, más allá de lo antes remarcado, la llegada de Ceballos responde a una necesidad del club y, con una adaptación (país-idea) correcta, podría servir incluso como una base del sistema.
Todos estamos seguros de que si Dani Ceballos lo hace bien el Arsenal se quedará allí, ¿no?
Esto podría ser el comienzo de algo bueno en los Gunners o, dicho de otra forma, la continuación de una más que digna temporada 18/19.