El Manchester United ha hecho un cambio absoluto desde que destituyó a José Mourinho como entrenador. Al Mando de Ole Gunnar Solskjaer, los red devils golearon 1-5 al Cardiff City en el partido de Premier League del sábado, una manita que podría marcar un punto de inflexión para la recuperación del equipo.
El United saltó al césped del Cardiff City Stadium con una idea futbolística más vistosa. Fruto de esa pequeña renovación inicial, se adelantó con un libre directo de Rashford, que en el tercer minuto aprovechó la mala colocación de la barrera local. A la media hora, apareció Herrera para dejar la imagen de la jornada en la Premier con un zapatazo para confirmar la mejoría del United, que sufrió un pequeño revés al filo del descanso con el tanto de penalti de Víctor Camarasa. Sin embargo, Martial contestó tras una buena jugada colectiva que precedió a las dos últimas dianas de la noche, ambas obra de Jesse Lingard, uno desde el punto de penalti y el otro en el descuento tras culminar un mano a mano.
Los de Solskjaer dominaron durante todo el encuentro y labraron una contundente victoria que, además, hace historia en el Club: el United no marcaba cinco goles desde mayo de 2013, cuando Sir Alex Ferguson todavía estaba en el banquillo, esa vez empataron 5-5 contra el West Brom.
Con estos tres puntos, el United se mantiene a ocho del Chelsea, último club que en estos momentos disputaría la próxima Champions y a 19 puntos del líder de la Premier, el Liverpool. Pero con toda la segunda vuelta por delante, y con un aire nuevo y fresco en la figura de Solskjaer, los ‘red devils’ pueden aspirar a engancharse a la ilusión continental cuando en febrero se enfrenten a unos de los favoritos para llevarse la competición, el PSG de Neymar y compañia.