Cristiano Ronaldo o como le dicen los fanáticos del Barcelona “Penaldo” sigue ampliando su leyenda. En la segunda temporada del portugués con la Juventus sale a gol por partido. Además, con el doblete que dio la crucial victoria a la ‘Vecchia Signora’ ante la Lazio son ya 30 tantos en 30 duelos y se convirtió en el primer futbolista de la historia en lograr al menos 50 dianas en su trayectoria en las tres grandes Ligas europeas. España 311 goles, Premier League 84 y Serie A 51.
Por si fuera poco, Ronaldo dejó atrás el Récord de Shevchenko que necesitó 68 partidos para marcar 50 goles mientras el portugués lo hizo mucho más rápido tan solo en 61 encuentros.
“Los récords siempre son importantes, he acostumbrado a la gente a batir récords en una competición u otra, pero lo más importante es la victoria del equipo”, Declaró Ronaldo luego de sentenciar la Serie A ante la Lazio.
Cristiano también se convirtió en el jugador más viejo en superar la barrera de los 30 goles en todas las grandes ligas con sus 35 años y 166 días. El último en hacerlo fue Roonie Rooke con el Arsenal.
Una de las claves de su éxito es la mentalidad competitiva que tiene el luso y que confirmó su actual entrenador en la previa del partido que les puede hacer campeones de Liga: “Tiene una grandísima capacidad de recuperación y de proyectarse hacia el próximo objetivo a nivel colectivo e individual. Son capacidades de recuperación física y mental que no son comunes”.
La disciplina de Cristiano también lo ha llevado a conseguir este año los 1000 partidos como profesional, entre clubes y selección a lo largo de toda su carrera deportiva y de esos encuentros jugados en lo que llevamos del angustioso 2020 sólo ha dejado de marcar en dos. Una máquina del gol.