Con dos goles del ex madridista le dio un trabajado triunfo ante la Lazio, que ya deja a los de Sarri con 8 puntos de ventaja sobre el Inter a falta de 4 jornadas.
La Juventus tiene en sus manos el noveno Scudetto en fila. La Lazio soñó con quitárselo esta temporada hasta antes del parón, pero desde que se reanudó el fútbol en Italia fue bajando el nivel y con la derrota frente a la Juve pudo haber sentenciado el Calcio Italiano y se convirtió más en una cuestión de honor.
Los bianconeros triunfaron gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y aumentó su distancia a 8 puntos sobre el colista el Inter. Lo hizo sin quitar las dudas que dejaron la derrota contra el Milan y los empates con Atalanta y Sassuolo.
El partido comenzaría con dos sorpresas, la primera era la decisión de Sarri de dejar afuera a Dybala decantándose por Higuaín y Douglas Costa para que acompañaran a Cristiano, mientras que en la mitad del campo dejaba afuera a Pjanic y iniciaron Ramsey, Bentancur y Rabiot. El argentino sintió unas molestias mientras calentaba y antes del inicio del partido fue baja y fue reemplazado por Dybala.
El partido fue muy igualado en la primera parte con un cabezazo de Alex Sandro que golpeó el poste y por parte de la Lazio fue Immobile antes del descanso. Dos minutos después del comienzo de la reanudación Cristiano hizo un disparo que golpeó el brazo de Bastos en el limite del área.
El árbitro Orsato después de revisar la jugada en las imágenes del VAR dio pena máxima que obviamente la ejecutó el delantero luso que sumó su gol número 12 desde los once metros en esta Serie A. Nadie en la historia había conseguido esta cifra tan rápido en el país europeo (61 partidos), y tampoco nadie suma al menos 50 goles también en la Serie A, Premier League y La Liga. Otro récord para su colección.
Cuatro minutos más tarde Luiz Felipe perdió el balón en la mitad del campo entregándoselo a Dybala que se fue con Cristiano hacía la portería contraria y luego de que el argentino le cediera el balón el portugués la empujo dentro de los tres palos. Fue su gol número 30 para el delantero luso. Desde 1952 ningún jugador de la Vecchia Signora llegaba a tantos goles en una temporada.
Al 83 la Lazio consiguió un penal e Immobile fue el encargado de patear la pena máxima pitada por el colegiado a favor de los de Inzaghi convirtiéndose junto con Cristiano en el Capocannonieri y el cual colocó el 2-1 final.