El mayor ganador de la Copa de Italia con 13 títulos, cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas, la Juventus, continúa luchando por otra copa en la competencia. Este miércoles, la Vieja Dama se enfrentó a la Roma en el Juventus Stadium de Turín e hizo una primera mitad impecable con tres goles para clasificarse para las semifinales con la victoria por 3-1.
Una vez más, el delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó su gol, el primero del partido, pero lo más destacado de la Juventus fue Douglas Costa. Con espacio en el sector medio hasta el borde del área de la Roma, el brasileño estuvo presente en la mayoría de las jugadas ofensivas del equipo. Y terminó el juego con dos asistencias.
Los oponentes de las semifinales, que se enfrentarán en dos etapas el 12 de febrero y el 4 de marzo, se conocerán solo la próxima semana. Los oponentes de la Juve pueden ser AC Milan o Torino, ya que se enfrentarán en San Siro.
La Juventus fue soberana en la primera mitad. Con la posesión del balón, como le gusta al entrenador Maurizio Sarri, el equipo de Turín no dejó que Roma jugara y fácilmente logró anotar los goles. El primero, al 25, llegó en un sprint de Cristiano Ronaldo por la izquierda, lo que resultó en un disparo bajo en la esquina izquierda del portero Pau López.
El uruguayo Betancur anotó el segundo desde el punto de penalti a los 38 minutos, y Bonucci cabeceó al arco para anotar el tercero, a los 45 + 2.
Roma se despertó en la segunda mitad y buscó la reacción. En el minuto 50, los romanos lograron descontar en un hermoso gol anotado por Cengiz Under. El turco recibió en el borde del área y sacó un tiro hacia la esquina superior de Gianluigi Buffon. Sin embargo, la pelota golpeó el travesaño, y luego rebotó en la espalda del portero y entró dentro de la portería. 3-1 Juve.
Sin embargo, el impulso romano se detuvo allí, ayudado en gran medida por las buenas atajadas del veterano portero de la Juventus, de 41 años, que se redimió de un gol desafortunado.