Kia Joorabchian, agente de la estrella brasileña, Coutinho, actual jugador del FC Barcelona pero que se encuentra a préstamo en el Bayern Múnich, dijo en unas declaraciones recogidas por Sky Sports, que el jugador quiere “volver a la Premier League” pero no deja a un lado la posibilidad de seguir en el club bávaro, y acerca de volver al Barcelona, el agente guardó silencio.
“Tiene interés en volver a la Premier en algún momento, ese es su deseo aunque puede que eso no suceda este año, no lo sabemos” reveló el agente del futbolista, cuya cesión al Bayern acaba al finalizar esta temporada sin que el club alemán esté interesado en hacer efectiva la cláusula de compra que firmó en agosto de 2019.
Coutinho debe estar arrepentido de haber dejado el Liverpool, donde posiblemente al mando de Klopp seguiría brillando como en sus mejores días, quién sabe si en un futuro el brasileño pueda recuperar el nivel mostrado en la Premier que le valió el traspaso al FC Barcelona.
Además, Joorabchian agregó que “No hemos discutido nada por ahora” en referencia a la continuidad o no en el Bayern el próximo curso en otra cesión. Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich anunció públicamente que el club no pagaría los 120 millones para fichar a Coutinho, pero no descartó totalmente su permanencia, algo a lo que no se mostró ajeno el representante del futbolista.
“Depende del Bayern, si quiere o no extender el préstamo, es su decisión” reveló, mostrando buena predisposición a esa opción. “Es su decisión, nosotros tenemos la voluntad de quedarnos y veremos qué pasa la próxima temporada, cuando regrese la normalidad” explicó Joorabchian, descubriendo que en las últimas semanas “hemos tenido algunas conversaciones”. Concluyó. Y la verdad no parece mala idea tanto para el Bayern Múnich como para Coutinho permanecer una temporada más en alemania, si así el club lo desea, ya que en el club alemán no tendrá una competencia tan ruda como en el FC Barcelona, donde tuvo regularidad solo en el banco.