Philippe Coutinho se fue al Bayern Munich para intentar recuperar esa magia que perdió en el Barcelona. Nada más lejos de la realidad, tras cuatro meses en Alemania la situación del brasileño no es muy diferente de la que tenía en el conjunto azulgrana. Eso sí, cuando juega con la ‘canarinha’ Coutinho parece otro.
Su anterior entrenador en el Bayern, Niko Kovac, ya advirtió a ‘Cou’: “Parece que levita con el balón, pero dos o tres pases mágicos no son suficientes”. Parece que en los clubes Coutinho no encuentra su posición o simplemente esta perdido en la cancha, pero con la selección es otro jugador, domina los tiempos y tiene unos destellos que nos hacen recordar el jogo bonito.
El amistoso ante la Corea del Sur de Paulo Bento suponía un ‘regalo envenenado’. Más aún tras la derrota y la mala imagen ofrecida en el ‘Superclásico’ frente a la Argentina de Messi (0-1). Había mucho en juego… pero la victoria frente a Corea del Sur (3-0) ayudará a restañar heridas y a cerrar la ‘crisis’ de la ‘verdeamarelha’. Lucas Paquetá (9′), Philippe Coutinho (36′) y Danilo (60′) marcaron los goles.
Brasil acaparó la posesión y de inicio se encontró con el gol cuando ni siquiera había probado a Cho Hyun-Woo. Una bonita pared entre Coutinho y Lodi acabó en un centro medido del lateral del Atlético que Paquetá envió a la red con un remate en plancha a los 9′. Una buena manera de reivindicarse de Paquetá después de que Rivaldo cuestionara que portara el número 10.
Así como el primero, cayó el segundo gol y el tercero, ya con la amplia diferencia Tite dio 5 minutos a su hijo malcriado Rodrygo que apenas la toco e hizo debutar a Douglas Luiz. Nos distrajimos un poco con la victoria de Brasil pero lo importante es que Coutinho tiene fútbol en sus botas solo que con sus clubes no logra sacarlo.