El cuadro colchonero confirma su lugar en la próxima Champions League frente a un Betis que mostró un gran nivel futbolístico.
El Atlético de Madrid selló matemáticamente su participación para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa después de ganarle por la mínima diferencia a un gran Betis en un partido que tuvo de todo.
Después de ver como el VAR les anulaba dos goles a los rojiblancos y ver como se quedaban con un jugador menos después de la expulsión de Mario Hermoso, el gol de Diego Costa a balón parado les bastó para sumar los tres puntos que los asegura entre los 4 primeros de La Liga.
El primer gol anulado fue obra de Angelito Correa pero fue invalidado por una mano previa de Marcos Llorente. El segundo fue 3 minutos y medio después, lo había marcado Morata con un sutil remate picado luego de un pase al vacío de Koke, el balón besó la madera y entró a la portería pero una vez más la tecnología les iba a arrebatar la celebración por una posición adelantada por poco de él mismo Morata y su clasificación segura a Champions debía esperar.
No pasaba nada más que unos metros de aquí a allá en la mitad de la cancha. Salvo un disparo de Llorente, el Atlético no apretaba mucho, ya que para asfixiar bastaba con el clima a 32 grados que hacía en Madrid.
No fue sino hasta el minuto 73 cuando Carrasco cobró una falta y Diego Costa empujó con el escudo que luego de otros largos minutos del VAR llamando y revisando la jugada el Atlético podría gritar gol y obtener tres puntos para matemáticamente clasificarse a la próxima edición de la Champions League cosa que vienen haciendo por 8 años consecutivos de las manos del Cholo Simeone.