El Cholo en su larga carrera en la liga española sabe que hay cosas que no puede cambiar, por mucho que le duelan, el DT del Atlético de Madrid ha madurado y ha aprendido a dejar ir las cosas, como la sanción a un pajarito que le quitó un título.
“Fui muy claro después del partido comentando una acción muy justa, era lo que tenía que hacer, pero también fui extremadamente claro con lo que iba a pasar. No tiene sentido desgastarme hoy en cosas que ya sabemos que iban a pasar, por eso me enfoco en el Eibar”.
Simeone también se tomo el tiempo para comentar sobre el otro Valverde, el despedido luego de ganar dos ligas, estar líder de la tercera y dejar su equipo en 8vos de Champions.
“No soy nadie para opinar en consecuencia de lo que le pasa a otras familias dentro de su casa. Respeto todas las decisiones porque somos gente de fútbol. Valverde es un grandísimo entrenador, ha dejado al equipo primero y clasificado para la Champions. Es una gran persona, se ha manejado en un lugar donde no es sencillo estar porque es un club muy poderoso con un nivel de educación y respeto siempre ejemplar”.
De los 127 millones que gastó su equipo en verano también dejó su opinión: “Tiene 20 años, tiene un futuro enorme y esperemos que nos eche una mano importante en la segunda vuelta. Todo este camino que comienza a hacer le servirá para el futuro. Creemos absolutamente en él y tiene un juego que necesitamos. Tiene juego, gol y todas estas experiencias en un club nuevo le servirán para fortalecerse y crecer día a día”.
El Cholo cerró sus confesiones con el llamado a reinventarse: “Estamos en mitad de la temporada, todavía el trabajo tiene mucho por delante y hay cosas para mejorar. Hasta septiembre se trabajó bien, hasta noviembre nos costó más y LaLiga es muy larga, aún no hay parámetros para hablar de una realidad del momento.”