El Bayern Munich volvió a la ruta de la victoria tras el empate a 0 goles contra el RB Leipzig. El conjunto bávaro masacro al colonia 4 goles por 1 para convertirse en el único líder de la Bundesliga.
‘Hansi’ Flick sorprendió al alinear de inicio a Coman, que no jugaba de titular desde el 11 de diciembre. Odriozola no jugó y Coutinho tampoco, el que si lo hizo y de qué manera fue Muller con 2 asistencias, una para Robert Lewandowski y otra para Coman.
Lewandowski abrió el marcador con un gol de vestuario a los 3′ tras una rápida triangulación. Müller le dejó mano a mano y el polaco conectó un zurdazo a la escuadra para anotar su gol número 23 en Liga. Sólo Immobile (25) le supera en la carrera por la Bota de Oro.
El 0-2 dos minutos después fue igual, una jugada bien trabajada en la semana. Müller recibió de Lewandowski y, esta vez, regaló el gol a Coman. Su transformación en asistente es total. Suma 14 pases de gol esta temporada. El registro más alto, por estas fechas de la historia. Y todo gracias a que Coutinho le quería quitar el puesto, la presión hace trabajar mucho mejor a Muller que ve como entran y salen jugadores por el Bayern mientras él siempre se queda.
Gnabry sentenció el partido al minuto 12′ al recibir un córner pasado de Kimmich y anotar con un tiro de zurda. El Bayern Munich solo en una docena de minutos ya tenia el encuentro 3 a 0. Bajaron 2 velocidades hasta que el propio Gnabry, en el 66′, anotó el 0-4 con un golazo. Se zafó de tres y la colocó al palo largo recordando a los mejores tiempos de Robben.
El tanto del honor llevó la firma de Uth en el 70′. John Córdoba dirigió la contra y Kainz regaló el gol en bandeja al ex del Hoffenheim. para cerrar el partido con un marcador de 4-1.