Incluso sin su número 10 y su capitán, Lionel Messi, Barcelona derrotó a Internazionale en el Camp Nou y ahora es el mejor del Grupo B de la Liga de Campeones. Messi no estaba jugando en el campo. Pero estuvo presente, mientras observaba todo el partido desde las gradas del magnífico Camp Nou. Esa podría ser una buena oportunidad para cualquiera de Internazionale, ya que podrían atreverse a soñar con un punto, o incluso con una victoria inesperada, y Rafinha, quien fue el elegido para ser el sustituto de Messi. Y lo hizo bien.
Por supuesto, había muchos partidarios de Barcelona preocupados, ya que la ausencia de Messi podría ser el mismo efecto que la salida de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Sin embargo, el Barcelona respondió en el terreno de juego, y en el minuto 32, abrió el marcador. Rafinha tomó el balón, se lo pasó a Luis Suárez y corrió al área. El uruguayo envió un perfecto cruce de regreso a Rafinha, quien disparó directamente a la parte posterior de la red. 1-0 a favor de los catalanes.
La primera mitad terminó así, con Barcelona con la gran mayoría de la posesión de balón, y 1-0 en el marcador. Sin embargo, podrían haber anotado más, si no fuera por el Portero Handanovic, siendo el héroe para el equipo italiano. El Inter tuvo algunas oportunidades a través de Icardi y Perisic, pero no pudieron causar ningún daño al equipo local.
Cuando comenzó la segunda mitad, ambos equipos creaban buenas oportunidades y hacían que ambos guardianes tuvieran que trabajar mucho para proteger sus redes. El Inter estaba intentando, pero Ter Stegen no estaba en condiciones de conceder ningún objetivo.
Barcelona tuvo algunas oportunidades de matar el juego, pero fue concreta en el minuto 83 cuando Rakitic envió el balón a Jordi Alba, y el español entro en el área, y disparo al arco más allá de Handanovic y sellaron el tramite para los catalanes.
Con la victoria por 2-0 sobre el Inter, el equipo catalán demostró que no tuvo ningún problema en jugar sin su estrella principal, y ocupó la primera posición del Grupo B con 9 puntos en 3 partidos. Internazionale finaliza la ronda en segundo lugar, con 6 puntos, ya que Tottenham y PSV, los otros dos equipos del grupo, están con 1 punto después del empate 2-2 en su partido anterior.