Un pedazo de gol de Politano le dio un agónico triunfo a los dirigidos por Gattuso, que no encontraban como superar la barrera puesta por el Udinese que se había colocado por encima en el marcador con un tanto marcado por De Paul.
Después de haber sumado de a uno en sus últimas dos salidas, el Napoli vuelve a la victoria logrando derrumbar la pared del Udinese en la última jugada del encuentro. El conjunto azul cielo que lleva cinco apariciones invictos con este resultado sigue en la sexta posición sumando la misma cantidad de puntos que el Milan y a uno de la Roma.
El técnico del Napoles hizo un ajuste de hasta 8 jugadores en comparación al juego que empato frente al Bolonia, jugando con su tridente titular en ataque, Callejón, Mertens e Insigne. Los de Gattuso dominaron el encuentro desde el principio sufriendo bastante solo en los contragolpes de los dirigidos por Gotti y aún más en sus cambios de juego cosa que los ha hecho encajar algunos goles en las últimas jornadas.
En uno de estos, Zeegelaar encontró solo en el área con un centro rastrero a Rodrigo De Paul que superó al guardameta colombiano David Ospina en el minuto 22′. Unos instantes más tarde el Napoli perdería a Mertens que salió lesionado con un duro golpe en la espalda cediéndole el puesto a Arkadiusz Milik quien no tardó más de 1 minuto para poner el juego 1-1 luego de empujar la pelota después de un centro de Fabián.
En la segunda mitad los de Gattuso eran amos y señores del encuentro moviendo el balón sin encontrar algún espacio en el cuadro visitante que sin moverse mucho crearon algunas oportunidades aprovechando los fallos del local.
Ospina y Koulibaly salvaron a los suyos en dos ocasiones quitándoles la oportunidad al Udinese de adelantarse nuevamente en el marcador, el primero fue el colombiano quien detuvo un disparo fuerte y raso de Lasagna y el segundo fue el defensa que desvió una vaselina de De Paul en el travesaño a puerta vacía.
El tanto de la victoria no llegó sino hasta el minuto 6 del descuento cuando Politano que reemplazó a Callejón sacó un zurdazo que golpeó en el poste y termino yéndose hasta el fondo de la red.