Un Atalanta que mete miedo se puso dos veces por arriba en el marcador en el Allianz Stadium y estuvo a pocos minutos de llevarse los tres puntos en condición de visitante que le habrían colocado a 6 puntos del 1er lugar en la tabla. Cristiano marcó el empate al minuto 90 desde los 12 pasos.
A pesar del dominio del balón por medio de los bianconeros fue el Atalanta el primero en avisar con su peligrosa delantera al minuto 6´ por medio del gran artillero colombiano Duván Zapata el equipo dirigido por Gasperini avisó luego de un centro que superó a Cuadrado y que el delantero cafetalero cabeceó para pasar cerca del travesaño custodiado por el guardameta local.
Solo cuatro minutos después en el 10′ se volvían a prender las alarmas en el equipo de Sarri con un remate de Josip Ilicic que en escasos cinco minutos pasaba de ser dominado a dominador del encuentro, parecía inevitable el 1-0 que llego al minuto 17´ Gómez quien estaba por toda la cancha combinó con el colombiano en el borde del área y Duván con un potente disparo rastrero superó al golero Szczesny. Mientras que los bianconeros solo esperaban una aparición de cualquiera de sus individualidades.
En el complemento los de Sarri se adueñaron nuevamente de la mitad de la cancha obteniendo sus frutos cuando la “Joya” Dybala realizó un centro que pegó en el brazo de De Roon dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima que luego el Luso CR7 cambiaría por el gol del empate 1-1.
En el minuto 6′ Gasperini le dio ingreso a Luis Muriel uno que anda muy enchufado y al ucraniano Malinovskyi que fueron revulsivos, por los ya agotados Zapata y Gómez. Este par que recién hacían 10 minutos que habían ingresado fue la fórmula del 2-1 cuando Muriel habilitó al ucraniano que sacó un potente disparo a media distancia y frente al arco para superar a Szczesny colocándose de nuevo por encima en el marcador, logrando una hazaña pero en el 90′ Higuaín encontró con un centro el brazo del mismo Muriel que estaba muy abierto y nuevamente el árbitro pitaría un penal que con la misma fórmula del anterior sería el empate 2-2 para la Juventus que estuvo a punto de perder en casa.