El coronavirus golpeó la cartera de todos los clubes del mundo, pero eso no impide que los fichajes se detengan y mucho menos los rumores. Por ejemplo la Premier es una de las últimas ligas en volver a las canchas pero es la más activa en cuanto a fichajes se refiere.
Comenzando con el Manchester United que es el único que sabe como sacarle provecho a la crisis financiera, planea sacar al colombiano del Real Madrid. El conjunto británico está dispuesto a llevar a cabo una operación ‘low cost’ para salvarle la carrera al gago favorito de Cúcuta, quien apenas ha podido jugar algunos partidos esta temporada con el Real Madrid.
James, con 28 años, acaba contrato con el Real Madrid el próximo 2021, por lo que parece propicio un traspaso este verano para ‘sacar’ algo de dinero por un futbolista que llegó al Bernabéu en 2014 por unos 80 millones de euros, incluyendo objetivos.
El Chelsea por otro lado, luego de un año de ahorro forzado por el Fair Play Financiero está fichando todo lo que pueda patear un balón para su nuevo proyecto. Tras concretar los fichajes de Ziyech y de Timo Werner, el conjunto Blue va a por otro de los cracks de la Bundesliga: Kai Havertz. Para eso Abramovich presidente de la entidad ha reservado 85 millones para hacerse con el zurdo por el que suspira media Europa.
Para finalizar tenemos al Liverpool que solo se plantea un fichaje en esta ventana del mercado y es el francés mala conducta y dormilón que ha pasado casi todo el año en la enfermería del Barcelona. Hablamos obviamente de Ousmane Dembélé. Klopp lo ve como un refuerzo necesario para la plantilla pero aún no es nada seguro.
El entrenador alemán tiene otras prioridades como reservar la plantilla con la que ha dominado la Premier League. Para eso ha impedido el fichaje de Adam Lallana por el Leicester, renovando el contrato del inglés hasta final de temporada. Lallana finalizaba su unión con el club a finales de este mes, pero ha llegado a un acuerdo para permanecer en el Liverpool hasta que se complete la temporada.