El monarca italiano se movió rápido en el mercado. Si bien aún podrían incorporar (y perder) jugadores, la base de la próxima temporada ya está hecha. Y vaya que gusta.
Estrenando nuevo técnico, Maurizio Sarri, los objetivos seguirán siendo los mismos: ganar absolutamente todo lo que jueguen. Solo que ahora tienen más criterios para cumplirlos.
Y claro, también está el fichar a coste de cero; estrategia que los ha potenciado todos estos años.
Misma Juventus, distintos nombres
Con varios nombres interesantes, la Vecchia Signora afrontará la temporada 19/20 como, posiblemente, la mejor plantilla del mundo; la más equilibrada y talentosa.
Sin embargo, de “plantilla” a “equipo” hay un trecho importante. Y ese trecho solo será recorrido de la mano de Sarri mediante su gestión.
-
Maurizio Sarri
Brilló en Napoli, nunca logró convencer en Chelsea. Sarri llega a la Juventus en un momento más que apropiado para imponer su idea. Tiene más y mejor material que nunca antes.
Si bien se le vio algo “fuera” de su zona de confort en Inglaterra, acabó dejando un título importante y la clasificación directa a Champions League. Es decir, trabajó bien. Pero falto su selló.
Ese selló buscará implantarlo a una Juventus que tiene entre cejas la Champions League. Y para ello deberá potenciar lo que ya estaba con lo que llega.
-
Los fichajes 19/20
Los números son verdes. La Juventus ha vendido más de lo que ha comprado u obtenido, pero las altas son muchos mejores para el proyecto.
Altas: Gianluigi Buffon, Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Luca Pellegrini, Cristian Romero, Merih Demiral.
Aunado a ello, las vueltas tras cesiones de Gonzalo Higuain y Marko Pjaca. Incluso podrían llegar nombres top aún: De Ligt, Pogba, Lukaku…
La Juventus es élite en cada línea. Asimismo, podrían ser aún más competitivos con un “9” que se ubique entre Higuain y Kean, además de un central de rendimiento inmediato. Aunque este último podría ser Demiral.
¿Qué esperar de la Juventus? El nivel más alto en años. Y títulos, más y mejores títulos.
La única baja de peso podría ser Dybala, aún así dejaría una buena cantidad de dinero para fichar a alguien en su posición. Todo está organizado y previsto. La Juventus está por dominar Europa.