Gareth Bale se ha negado a salir del club blanco los últimos dos años, donde le han dejado claro que ni la dirigencia, ni los fanáticos lo soportan, pero Bale tiene algo que lo hace continuar y no es su talento ni el amor al club, son los millones que está obligado el Real Madrid a pagarle hasta el 2022.
En una entrevista Bale confesó como lo hacen sentir los pitos: “Los silbidos te hacen sentir peor, pierdes tu confianza. Cuando fallas una ocasión de gol y te silban, la portería se te hace mas pequeña. He tenido a 80.000 personas silbándome en el Bernabéu y te preguntas: ¿Cómo?”, dijo el galés. “No es algo bueno. La primera vez me pregunté: ¿Qué es esto?”. Tal vez por los silbidos a Gareth le gusta el golf, ahí puedes ser muy malo pero todo el mundo guarda silencio.
¿Por qué te pitan?, quiso saber el entrevistador. “Esa es la gran pregunta. Debería tratar de ayudarte para hacerlo mejor y que así ellos estuvieran felices, pero es lo contrario. Te pitan y te sientes peor, pierdes tu confianza y juegas peor, y entonces la afición se enfada aún más”. Otra razón para preferir el golf por encima del fútbol.
El galés aseguró además que siempre trata de desconectar después de los partidos: “Si cuando llegas a casa vez a gente hablando de fútbol, te causa problemas mentales”.
Hay muchos rumores de equipos que quieren hacerse con los servicios del galés pero no pueden ni siquiera igualar el salario que gana ahora. La MLS hizo una oferta y la Premier League también quiere que vuelva, pero el galés sigue en su mundo.
El dueño de dos bares en la capital de Gales habló sobre la dictadura de los resultados que controla el fútbol actual: “En fútbol puedes jugar increíble pero no marcar en cinco partidos, y la gente dice que estás en una racha horrible. Si sabes que has jugado bien, pero la gente dice que no, tu opinión es lo más importante. Lo que digan me da igual”.