La carrera de Anelka es digna de un documental y ya esta por salir en Netflix por cierto, el delantero francés ha pasado por muchas cosas, de promesa del fútbol a víctima del Bullying y luego a liderar una rebelión fallida. Ahora en su retiro prefiere ser estrella de televisión, esperemos que le pase lo mismo que con la carrera de futbolista.
La pantera Anelka ha ofrecido una entrevista donde habla de muchas cosas personales, de la selección francesa y de su paso por el Real Madrid. Período donde todos piensan que se acabó el hype que llevaba en su carrera.
Anelka llegó al Madrid gracias al fichaje de Lorenzo Sanz víctima este año del coronavirus, el ex delantero lo recuerda con mucho cariño y durante la entrevista habló un poco de sus mejores recuerdos vestido de blanco y como llegó al equipo.
“Fue un fichaje con mucha presión, muy complicado, un nuevo país, un nuevo idioma… Fue una temporada muy complicada pero me queda un gran recuerdo. Porque al final ganamos la Champions, marqué en la ida y en la vuelta ante el Bayern, y pude demostrar un poco mi talento siendo decisivo. Pero es cierto que me habría gustado hacerlo mucho mejor en el Madrid”.
Se dice que las causas que no lo dejaron triunfar en el equipo blanco fueron internas del vestuario, los capitanes en ese momento del Madrid no lo ayudaron y el joven Anelka se hundió en un foso que no pudo salir. “Me faltaba experiencia, pero había también un vestuario que era difícil, Raúl era amigo de Morientes, Morientes de Hierro, Raúl de Sanchís… Y con toda la competencia que había… Pero es normal porque es el Madrid y aunque son tus compañeros no te van a regalar el sitio”. Comentó Anelka que más que lamentarse aprendió de la experiencia, que luego le sirvió para terminar su carrera con la selección francesa por liderar un motín y ahora apuesta por la televisión y porque el Real Madrid de Zidane le remonte al Manchester City.