Clint ” Deuce ” Dempsey anunció su retiro del fútbol profesional el mes pasado.
Dempsey se retira con 57 goles para el equipo nacional de EE. UU. Está empatado como el máximo goleador de todos los tiempos junto con Landon Donovan.
Hubiera sido genial ver a Dempsey romper el récord de Donovan, pero desafortunadamente no fue así.
El jugador de 35 años eligió el momento adecuado para finalizar su carrera. Claramente parecía quemado en los últimos tiempos para los Sounders y estaba luchando por abrirse camino hasta el XI titular. Si él hubiera continuado, podría haber manchado su legado.
Existe mucho debate sobre quién es el mejor entre Donovan y Dempsey. Mientras que muchos sienten que Donovan es el mejor de los dos, personalmente me inclino hacia Dempsey.
Donovan nunca logró causar un impacto en Europa, aparte de sus dos períodos de préstamo con Everton. El ex hombre de LA Galaxy tuvo que fallar en Alemania con equipos como Bayer Leverkusen y Bayern Munich.
Por otro lado, Dempsey es uno de los pocos estadounidenses que llegó a ganar gran respeto mientras jugaba en Inglaterra. Hasta la fecha, Dempsey sigue siendo el goleador de todos los tiempos de Cottagers en la Premier League con 50 goles en 184 apariciones.
Después de anotar 23 goles durante la temporada 2011-12, se mudó al Tottenham durante el verano de 2012, donde disfrutó de un éxito moderado antes de mudarse a Seattle Sounders en los EE. UU. Durante el verano siguiente.
Si Dempsey se hubiera quedado en el Tottenham, podría haber logrado su objetivo de jugar en la Liga de Campeones, pero optó por regresar a los Estados Unidos sin dejar de estar en el mejor momento de su carrera.
Dempsey se retira como el único hombre que ha anotado para Estados Unidos durante tres Copas del Mundo diferentes, encontró la parte posterior de la red en 2006, 2010 y 2014. Si los Estados Unidos se hubieran clasificado para la Copa Mundial 2018, probablemente habría jugado en su Cuarto Mundial.