La autobiografía de Chiellini es más bien un horno donde quemar a todos sus ex compañeros, ya paso Higuaín donde dijo que le caía mal, Balotelli que es un desperdicio de talento y a Felipe Melo lo tacho de psicópata. Ahora es el turno de Arturo Vidal que hace 2 años decidió dejar a la Juventus para probar suerte en el Barcelona de España.
“A veces, Arturo Vidal salía y bebía más de lo que debía, todo el mundo lo sabe. El alcohol es su punto débil. Un par de veces al año no se presentaba a entrenar o llegaba diciendo que estaba bastante alegre”, comentó el italiano según recogen varios medios italianos. Aunque Chiellini le resta importancia: “Las debilidades son parte de la naturaleza humana. El futbolista no es un demonio o un santo, y no se discute la calidad ni la persona por estos hechos”.
El central de la Juventus contó una historia que compartió junto al chileno: “Estábamos en Miami. Era la noche antes del último entrenamiento antes de volver. A la mañana siguiente, Arturo estaba en la cama y tuvieron que levantarlo a la fuerza. Conte pensaba darle un castigo ejemplar porque se imaginaba que en ese estado no iba a rendir. Llevábamos diez minutos de entrenamiento y Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera veía pasar la pelota. Pero al terminar la sesión, corría como un loco. Así que el técnico dijo: ¿Qué puedo decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo?”.
Precisamente, la Juventus vuelve a estar interesada en Arturo Vidal. También el Inter de Milán de su ex entrenador Antonio Conte. El Barcelona lo quiere introducir como moneda de cambio en las operaciones de Lautaro o Pjanic sabiendo que Arturo es muy querido en Italia.
La biografía de Chiellini sigue dando de qué hablar y todos esperamos que recuerde el mordisco que le pegó Luis Suárez y ese partido del mundial que eliminó a Italia en fase de grupos.